Este viernes se hará efectiva la quinta subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) según comunicó el Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo con la convocatoria anunciada por el BCV el monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para personas jurídicas. Cabe relatar que la cuarta subasta cerró el jueves 8 de marzo a las 6:00 de la tarde y los resultados se darán a conocer el lunes 12 de marzo.

Por su parte, la liquidación de divisas se hará un día después. En tanto que, la tasa de cambio de la cuarta subasta se estimó en 49.656 bolívares por euro. Mientras, personas naturales podrán tener un máximo de 420 euros cada tres meses y 1.680 al año en esta quinta subasta. Ademas, las jurídicas tendrán la posibilidad de tener de 340.000 euros mensuales o el equivalente a la moneda extranjera, difundió Versión Final.

Según el BCV, para poder participar en la subasta es ineludible que los usuarios tengan fondos disponibles. De la misma forma, el ente bancario detalló que la persona natural o jurídica, debe tener la comisión bancaria del 0,25 por ciento cuando se refiera a postura de demanda de divisas para la fecha y hora precisada.

Por último, el proceso de registro podrá ser realizado en el portal www.dicom.gob.ve

 

NB