Este jueves, 18 de enero, a las 10:00 p.m. el canal FX estrenará el seriado “El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”. Se trata de la historia del asesinato del diseñador italiano, Gianni Versace, que sacudió al mundo de la moda y el espectáculo.

La miniserie, que está basada en hechos de la vida real del creador de la casa de modas Versace, cuenta con la actuación del venezolano Edgar Ramírez y de Ricky Martin.

¿Por qué debería verla?

1. Detrás de esta producción está el reconocido productor y director estadounidense, Ryan Murphy, creador de series  como “Glee” y “American Horror Story”. Con él trabajaron Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk, Alexis Martin Woodall, Dan Minahan y Tom Rob.

Las series Murphy son reconocidas por siempre lograr sacudir a su audiencia llevándolos desde el temor retorcido hasta el análisis profundo, con historias bien pensadas que a veces responderían más a una obra teatral que al tradicional formato del entretenimiento televisivo.

2. Penélope Cruz hace parte del elenco juntos a otros latinos. 

La actriz española ha vivido una gran transformación física para interpretar el papel de Donatella Versace.

El pelo rubio y largo, el acento italianizado y el porte arrollador de Donatella serán algunos de los aspectos que seducirán a la audiencia, pero existen otros que llegan para impactar como descubrir su posición arrogante frente a Antonio D’Amico (interpretado por Ricky Martin), compañero de toda la vida del diseñador de moda italiano Gianni Versace, con quien la poderosa diseñadora italiana no tuvo ningún gesto de compasión tras la muerte de su hermano.

Miniserie de FX sobre la vida de Gianni Versace

3. La Familia Versace quiere evitar que se proyecte la serie.

 En los últimos días la familia Versace ha publicado un comunicado en el que afirma que “la firma (Versace) no autorizó el libro en el que se basa (la serie) ni ha participado en el guion”.

Ante esto el director de la serie Ryan Muyphy ha respondido que “Versace está basada en un libro de no ficción de Maureen Orth que ha sido discutido, analizado e investigado durante cerca de 20 años. Nuestra serie está basada en su investigación, así que no es un trabajo de ficción, es un trabajo sobre no ficción, obviamente con elementos de docudrama”.

4. ¿Se resolverá el misterio del asesinato de Versace?

El asesino, Andrew Cunanan, nunca fue interrogado, el hombre aparentemente se habría suicidado antes de ser capturado, por eso, aunque se tiene confirmado que fue él quien acabo con la vida del diseñador italiano, aún se desconocen los móviles que motivaron el hecho.

Versace fue su quinta víctima y las teorías parten desde la envidia por el éxito hasta una posible venganza por haber contraído VIH.

Noticias Barquisimeto