Hoy se entregará el reconocimiento a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022

Presidente Maduro exhorta a defender la verdad en el Día del Periodista

El presidente Nicolás Maduro, felicitó este lunes 27 de junio a todos los periodistas del país en su día y los exhortó a seguir defendiendo la verdad ante el mundo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado instó a continuar con la verdad de Venezuela para derrotar las mentiras de las corporaciones mediáticas.

«El trabajo comunicacional ha sido vital para mostrar la verdad de Venezuela ante el mundo, en medio de circunstancias adversas, sin detenernos», recalcó.

Leer también: http://Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

Asimismo, el Mandatario nacional celebró la ética, moral y el esfuerzo que ponen día a día los comunicadores del país, para llevar la noticia a los hogares venezolanos.

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo del Orinoco, diario fundado en 1818 por iniciativa del Padre de la Patria Simón Bolívar, con el carácter de herramienta comunicacional de los patriotas para contrarrestar las matrices de opinión, generada por los contenidos de la prensa imperial representada por la Gaceta de Caracas.

Desde 1965, se celebra este día en reconocimiento a la labor que los periodistas realizan a favor de la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, sin mentiras.

Premio Nacional de Periodismo

El viernes 24 de junio, el jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022 dio a conocer quienes resultaron ganadores en las diversas categorías de la premiación.

Este año 2022 el periódico Noticias Barquisimeto es el ganador del premio “Periodismo Digital”, “por el riguroso seriado de investigación basado en las denuncias probadas respecto a la mala práxis médica en cirugías estéticas ocurridas en el estado Lara, cuyo abordaje valiente, arduo y tenaz, generó impacto en la opinión pública”, dice el veredicto del jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo, integrado por las periodistas Rayma Rondón y Carol Tancredi; y los periodistas Manuel Palma, Marlon Zambrano, Félix Gutiérrez y Peter Carrión, tuvieron las responsabilidad de evaluar cada trabajo en las diferentes menciones.

Se espera que los reconocimientos sean entregados el día de hoy por el mandatario nacional.