Hoy se cumplen 370 años de la aparición de la Virgen de Coromoto

En ocasión de celebrar 370 años de la aparición de la Virgen de Coromoto y 70 años de su coronación canónica

Este jueves 8 de septiembre feligreses católicos de toda Venezuela se congregan en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, en Guanare.

Según información difundida por la Diócesis de Guanare, dirigida por monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, los fieles creyentes que asistan participaran en la tradicional caminata coromotana, que saldrá al amanecer desde el parque de la aparición hasta el santuario nacional, y la misa solemne, a partir de las 10:00 am, a cumplirse también en el santuario nacional.

En este 370 aniversario, la sagrada reliquia de la Virgen de Coromoto llegará a su santuario, desde el parque de su aparición, en una carroza adornada con 3.000 flores traídas de los páramos andinos: pompones blancos y amarillos, margaritas, crisantemos y ramilletes silvestres, según reseña El Pitazo.

La fiesta religiosa de la Virgen de Coromoto continuará hasta el día domingo, 11 de septiembre, donde los presentes podrán disfrutar de una peregrinación de ciclistas hasta el templo, en honor a la santísima virgen.

Mientras la solemne eucaristía por la coronación canónica se realizará a las 10:00 am.

Posteriormente, saldrá una caravana con la santa reliquia desde el campo de la coronación hacia la Basílica Catedral Nuestra Señora de Coromoto, donde a las 6:00 pm el obispo de Guanare oficiará una misa, para cerrar con una procesión.

Con Información de: El Informador