Hoy se cumplen 28 años de la trágica muerte de Selena Quintanilla

Su música continúa siendo de impacto para la comunidad latina.

Tras 28 años de su muerte, recordamos el legado de Selena Quintanilla quien sigue siendo un ícono en la música mexicana.

Asimismo, la artista es recordaba por demostrar que la comunidad latina puede romper barreras, cumplir sus sueños y las metas que se propongan.

El talento y carisma de Selena Quintanilla la llevaron a ser una de las cantantes favoritas de los años 90.

Sin embargo, su asesinato dejó un gran vació en la música, y también cientos de recuerdos, los cuales siguen vigentes a través de su familia, que recuerda a la «Reina del Tex-Mex».

Así como la fallecida artista, diferentes mujeres han seguido su camino en la industria del regional mexicano, una escena musical históricamente predominada por hombres.

En este sentido, sus figuras femeninas se han convertido en grandes exponentes del mismo, e incluso, han forjado una vertiente de este ámbito musical que busca penetrar hacia otros campos.

Leer también: PRIMICIA: Plácido Domingo regresa a Venezuela con su “Tour Internacional 2023”

Lamentablemente, el viernes 31 de marzo de 1995, a las 13:05 horas Quintanilla fue declarada muerta.

La responsable de la muerte de la cantante fue Yolanda Saldívar, quien llegó a la vida de Selena Quintanilla en el año de 1991, luego de insistir con el hermano de la cantante, Abraham, para crear un club de fans del que fue nombrada como presidenta.

Tenía sólo 23 años y se encontraba en un gran momento de su carrera.

Y no solo en la música, la joven cantante había cumplido uno de sus grandes sueños, abrir una boutique en donde pudiera dar a conocer sus diseños.

Por su parte, Chris Pérez, con el que estuvo casada desde 1992 hasta el último día de la vida de Quintanilla es el primer en recordarla cada 31 de marzo.

Es así que este año no fue la excepción y Pérez compartió dos nuevas fotos con la artista: una de estas data del 3 de marzo de 1994, en la cual ambos lucen abrazados, y en la siguiente se encuentran sentados en una camioneta con un perro husky siberiano.

Chicos, este es el día. 31 de marzo de 1995. Voy a desaparecer, 2 de abril (1992) es la siguiente”, haciendo alusión a su aniversario de bodas con Selena con la última fecha.

Con informaciòn de: Diario2001