Hoy se cumplen 2 años de pandemia por COVID-19

A veces es increíble ver todo lo que ha pasado en tan solo dos años.

Precisamente hoy hace dos años se declaró cuarentena en gran parte del mundo, muchos de nosotros no sabíamos lo que significaba una cuarentena o una pandemia. Eran términos que solo conocíamos por películas de apocalipsis zombie.

Leer también: CNE desconoce autoridades de Avanzada Progresista presidida por Henri Falcón

El aislamiento social y la cuarentena durante la pandemia de COVID-19 constituyen medidas efectivas con el objetivo de salvaguardar vidas. Sin embargo, estas medidas traen consigo un importante costo para la salud mental. No olvidar la mascarilla al salir de casa. Gel hidroalcohólico en cada esquina. Videollamadas con la abuela que antes casi ni sabía usar el móvil. La pandemia ha trastocado lo cotidiano.

Algunos son cambios muy visibles, nuestras mascotas también han sufrido estos cambios, llamadas ahora “mascotas de pandemia” por ser criadas durante la cuarentena en casa.

Se cancelaron miles de conciertos por el virus, se cancelaron viajes y planes, pero también hemos aprendido mucho en estos dos años, ahora todos somos expertos en series de Netflix, HBO y Disney.

Muchos extrañan la presencialidad, otros no tanto, pero a pesar de estar tan alejados unos de otros, hemos logrado crear nuevas formas de conectar con nuestras familias, encontramos también nuevas formas de entretenernos y celebrar a la distancia. ¡Algunos hasta aprendieron a cocinar! ¡Un nuevo instrumento! ¡Un nuevo idioma!

No hay que perder la esperanza ante la situación mundial, pues poco a poco logramos avanzar en la pelea contra el COVID-19.

Noticias Barquisimeto