La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, adelantó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dará un balance del proceso de elecciones regionales, y al final de la tarde informarán sobre el cronograma y las fechas para estos comicios.

“Hoy se pueden hacer modificaciones y se puede subsanar. Hoy el Comité Técnico esta abocado trabajando en el cronograma y al final de la tarde informaremos sobre el cronograma y las fechas”, señaló.

“Una vez que tengamos la aprobación en consejo del cronograma, vamos a anunciar la fecha de este proceso en el mes de octubre, como lo decretó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, precisó.

Por otra parte, calificó de positivo el proceso de cierre de postulaciones para las elecciones previstas para octubre.

“Prácticamente todas las organizaciones con fines políticos llevaron sus postulaciones y recaudos”.

Asimismo, detalló que para el jueves contarán con “la posición en boleta a nivel nacional y el viernes la posición en boleta a nivel regional”. Mientras que este miércoles se analizará la auditoría del Registro Electoral.

“Vamos avanzando y puliendo el cronograma que hoy daremos a conocer al país”, citó.

Hernández dijo que hay más de 1.100 postulaciones para las candidaturas a gobernaciones. Asimismo, explicó que se tenían 6 mil postulaciones, entre gobernadores y consejos legislativos, cuando las elecciones estaban previstas para diciembre.

Sin embargo, indicó que “el mandato que dio la ANC sólo tiene que ver con las elecciones de gobernadores”.

Información de: Globovisión