Hoy se conoce el ganador del Premio Luis Aparicio

El anunció será antes del inicio del segundo compromiso de la Serie Mundial

El prestigios premio Luis Aparicio que reconoce al pelotero venezolano más destacado de la temporada 2020 en las Grandes Ligas, develará esta tarde el secreto de la votación.


Ronald Acuña Jr. (Bravos), Jesús Aguilar (Marlins), Antonio Senzatela (Rockies), Carlos Carrasco (Indios) y Salvador Pérez (Kansas City) son los favoritos a llevarse dicha distinción, que será entregada el próximo 18 de noviembre.


Debido a la irrupción del Covid-19, las Mayores redujo su calendario de juego, por lo que las reglas del galardón tuvieron que cambiar para la décima séptima edición. Para esta temporada son elegibles todos aquellos jugadores de posición que hayan actuado en un mínimo de 60 por ciento de los partidos de su equipo en Grandes Ligas (36 juegos).


Los lanzadores, por su parte, tuvieron que actuar en un mínimo 40 inning cuando se trata de pitchers abridores. Mientras que, los relevistas solamente debieron subirse al montículo de las Grandes Ligas en 18 juegos. En cuanto a los ganadores, Eugenio Suárez fue el que reinó en las votaciones del 2019 con 480 puntos, todo gracias a su magnifica actuación con los Rojos de Cincinnati.


Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar tienen la oportunidad de sumar su segundo galardón, puesto que en el 2018 ambos compartieron el primer lugar con un total de 400 puntos. Acuña tuvo otra temporada destacada. Bateó .250, disparó 14 jonrones y metió a Atlante en la final de la Liga Nacional. Aguilar sacó ocho pelotas, fletó 31 rayitas y condujo a los Marlins hasta la final de la Liga Americana.


Pérez también dejó buenos números, luego de recuperarse de una operación en el codo derecho. Conectó para .333 con 11 jonrones y 32 impulsadas para ser el motor de Kansas City.

Leer también: Dodgers toma la delantera en la Serie Mundial al vencer 8×3 a los Rayshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=121952&action=edit