Hoy se celebra la solemne bajada de la imagen de la Divina Pastora

Este jueves a las 6:00 p.m se vivirá la celebración de la solemne bajada de la imagen de la Divina Pastora.

Luego de dos años sin la presencia de fieles, la celebración eucarística se reencuentra nuevamente con los devotos de la Excelsa Patrona de los larenses, y estar más cerca de su pueblo.

El padre Segundo Ulacio, autoridad religiosa del Santuario de Santa Rosa de Lima en Barquisimeto, hace un llamado a los feligreses, a que se sumen a la bajada de la imagen de la Divina Pastora este 5 de enero.

“Hacemos una invitación a que nos acompañen de manera presencial, también mediante las redes sociales y los medios de comunicación a quienes no puedan acercarse, a la bajada de imagen de nuestra Excelsa Madre Divina Pastora”, invitó con entusiasmo el padre Segundo Ulacio.

Padre Segundo Ulacio

Leer también: Gobernador del estado Lara espera más de 2 millones de personas en procesión de la Divina Pastora

Asimismo dio a conocer que, se dará inicio a la novena de la Divina Pastora, y la celebración de 5 misas en los horarios de 8:00 a.m; 10:00 a.m; 12:00 m; 4:00 p.m y 6:00 p.m. “La celebración de las misas serán precididas por las distintas zonas pastoral de nuestra Arquidiócesis de Barquisimeto” afirmó Segundo Ulacio.

El santuario de Santa Rosa, desde días previos de la procesión 165, ya se encuentra abarrotado de fieles, quienes se acercan con fervor a rezarle y pedirle a la virgencita.

Oriana Lorenzo / NB