Hoy se celebra la Solemne Bajada de la Divina Pastora

Este miércoles 5 de enero, a las 5:00 pm, se vivirá la celebración de la Solemne Bajada de la imagen de la Divina Pastora en su Santuario, ubicado en el pueblo de Santa Rosa.

La Eucaristía será presidida por Monseñor Manuel Felipe Díaz, Arzobispo de Calabozo, quien ha sido invitado por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a compartir tan especial momento.

En esta ocasión, al igual que el año pasado y motivado por la situación de pandemia, la celebración eucarística se realizará sin presencia de fieles y será transmitida por el canal de YouTube Arquidiócesis de Barquisimeto y por medios de comunicación, para que de esta manera todo el pueblo devoto pueda seguir el minuto a minuto desde sus hogares.

Además, de manera especial este año, la Comisión Central Organizadora de la Festividad Litúrgica Divina Pastora, invita a que en las distintas parroquias de la Arquidiócesis y en los hogares, en círculo de oración familiar, se pueda vivir este bonito momento, siguiendo los pasos del breve subsidio litúrgico preparado para la Celebración de la Palabra en Familia, el cual se encuentra disponible en el sitio web y redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

La Solemne Bajada de la imagen es un acto que simboliza la cercanía de la Santísima Madre con sus hijos y constituye el inicio de la novena de preparación a la Festividad
Litúrgica Mariana Divina Pastora 2022.

¡Divina Pastora, Reina y Madre de la Familia, ruega por nosotros!

Nota de prensa