Hoy, se celebra el día internacional de nuestros amigos los Gatos

Peludos y especiales

El gato, es el único animal entre las mascotas, que es celebrado tres veces al año. El 20 de febrero se celebra el día internacional del gato. Al igual que el 8 de agosto en el hemisferio norte y el 29 de octubre el día nacional del gato en EE.UU.

El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Leer también:¡Luz verde! OPS confirma que Venezuela tendrá vacunas anticovid del mecanismo Covax

Gato

Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

Desafortunadamente a Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009.

Al morir Socks, el 20 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.

Leer también: Avanza recuperación de los pétalos de la Flor de Venezuela (+Video)

Dato curioso

Si bien los grandes felinos rechazaban las primeras civilizaciones humanas, sus pequeños parientes se colaron en los hogares.

Los investigadores han descubierto que el “amor a los humanos” de los gatos es hereditario. Si el gato y la gata progenitores son sociables con las personas, también lo serán sus crías.

Ellos poseen un efecto terapéutico en nuestras vidas

“Los gatos no pueden ser entrenados para ayudar a las personas con minusvalías, como en el caso de los perros guía para ciegos”, explica Astrid Behr, portavoz de la Asociación de Veterinarios de Alemania. A pesar de ello, muchas residencias de ancianos tienen actualmente gatos con fines terapéuticos. “Se ha observado que a menudo las personas mayores están mejor cuando tienen un animal del que ocuparse”, señala. Y algunos gatos agradecen ese cariño sentándose en el regazo y ronroneando.

Leer también: Natti Natasha sorprende a todos con la noticia de su embarazo