Hoy se celebra el día del médico veterinario en Venezuela

Entre las funciones de estos profesionales se puede destacar la de observación, interpretación y diagnóstico de las patologías de los animales, mejoramiento del rendimiento animal y la ganadería productiva.

El 21 de Julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario, fue determinado durante el I Congreso Gran colombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de Julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el Día del Médico Veterinario. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue conmemorando este día.

Leer también: Cómo tu manera de conducir puede revelar signos tempranos de alzhéimer

Entre las funciones de estos profesionales se puede destacar la de observación, interpretación y diagnóstico de las patologías de los animales, mejoramiento del rendimiento animal y la ganadería productiva, vigilancia en la fabricación y distribución de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano, analizar el comportamiento de los animales, la investigación, la docencia y la defensa de las instituciones y las unidades de producción animal.

En Venezuela contamos con la Misión Nevado un proyecto que fue impulsado por el presidente Nicolas Maduro, la cual tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los derechos animales y sensibilizar a las personas hacia los seres vivos.

El nombre de Nevado es en honor al perro Mucuchíes prócer que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde Nevado murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.

Con información del Mazo