Este martes se presenta un proyecto socioproductivo para la producción, procesamiento, distribución y consumo de harina de maíz, que abarque la atención de la población del estado Miranda, región central del país.

La propuesta, que consiste en crear una planta procesadora de maíz con capacidad de procesamiento de 20 toneladas por día, será entregada al candidato socialista a la Gobernación de esa entidad, Héctor Rodríguez y está dirigida a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), comunas, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar y Chávez y Partido Socialista Unido de Venezuela.

La rueda de prensa, está encabezada por la constituyente por el municipio Guaicaipuro Wisely Álvarez y Luis González, quien es secretario del Sindicato de Trabajadores de Intevep, filial de Pdvsa y creador de la propuesta.

El propósito es crear una empresa de propiedad social directa y comunal, administrada y gestionada por las comunas del municipio, bajo el sistema de distribución de los Clap.

Asimismo se establecerá un plan de siembra en las parroquias mirandinas con potencial agrícola, para el arrime de maíz a la planta procesadora y establecer acuerdos de suministro de maíz con el Ministerio para la Agricultura y Tierras.