Hoy nos vestimos de Vinotinto por Somos La Tele Tuya

En el segundo acto para ambas selecciones en la CONMEBOL Copa América, Colombia y Venezuela disputarán el jueves un duelo con sabor a oportunidad para los cafeteros, que quieren demostrar que Rueda les inyectó carácter, y una Vinotinto que busca dar pelea y lo podrás disfrutar en señal abierta por SOMOS La Tele Tuya

El arranque de Brasil-2021 tuvo sabor a revancha para Colombia, venció por la mínima a un Ecuador que hace pocos meses lo goleó en las clasificatorias, y Venezuela capeó una tempestad ante el anfitrión y ahora quiere levantar cabeza para no perder de mira a la clasificación. 

-Datos-

Estadio: Olímpico de Goiania

Hora: 21H00 hora local (00H00 GMT del martes)

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

-Antecedentes-

  • Colombia y Venezuela volverán a enfrentarse en una Copa América luego de dos ediciones sin medirse (2016 y 2019). El historial favorece a los Cafeteros (4V 1E 1D), pero la Vinotinto se quedó con el último cruce (1-0, en Chile 2015).
  • Colombia lleva un invicto de seis partidos sin caídas y sin recibir goles en la Copa América (5V 1E). Es su tercera racha invicta más larga en la competencia y la segunda más extensa sin recibir goles (ocho, entre 2001 y 2004).
  • Venezuela jugará su décimo partido por Copa América siendo dirigido por un entrenador europeo y buscará su primera victoria (2E 7D). José Peseiro, entrenador portugués de la Vinotinto, es el tercer director técnico oriundo de Europa en dirigir a Venezuela en la competición: los otros dos son Rafael Santana, de España, y Ratomir Dujkovic, de Yugoslavia.
  • Juan Cuadrado es el futbolista del actual plantel de Colombia que disputó más partidos en la CONMEBOL Copa América para el seleccionado Cafetero (16). Sin embargo, todavía no puedo marcar ningún gol en la competición.
  • Venezuela fue el equipo que menos remates al arco consiguió en la primera jornada de la CONMEBOL Copa América: en la caída ante Brasil disparó a portería apenas una vez, a través de Luis del Pino.

AFP/OPTA