Hoy miércoles se verá la «SuperLuna de Ciervo»

Este miércoles, 13 de julio, tendrá lugar la tercera de cuatro súper lunas consecutivas. Fuimos testigos del fenómeno lunar el 16 de mayo y del 14 de junio, ahora órbita este 13 de julio, siendo la más grande del año.

El fenómeno de este miércoles corre bajo el nombre de “Superluna de Ciervo” o “Luna de Astas” , inspirado en la temporada del año donde a los ciervos machos les crecen nuevas astas, y marcará el punto más cercano de la Luna a la Tierra durante todo 2022.

A la Superluna de Ciervo también se le conoce como “Luna del trueno” por la temporada de tormentas eléctricas en la que se desarrolla.

Leer también: En China científicos crean pez robot que limpia el océano de plásticos

Al estar más cerca de la Tierra, la Luna se verá aproximadamente 7 por ciento más grande y 16 por ciento más brillante que una Luna llena promedio.

La órbita de la Luna la acercará a la Tierra más de lo habitual, a este combo cósmico se llama superluna. Eso puede hacer que la Luna parezca un poco más grande y brillante, si el clima lo permite.

La superluna del 14 de junio fue “Luna de Fresa” porque ocurrió en el momento de la cosecha de fresas.

De acuerdo a información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Luna de Ciervo podrá apreciarse hasta la mañana del viernes, 15 de julio, por lo que tendrás un par de días para mirar al cielo y apreciar el espectáculo.

Con información de: ElInformador