Hoy inicia operativo de cobro del servicio de aseo urbano al comercio e industria

Tal y como fue anunciado en días pasados por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, a partir de este hoy 1ero de septiembre se activará el cobro del servicio de aseo a los sectores industrial y comercial de Iribarren, a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT).

En rueda de prensa el presidente de Imaubar y la directora de Hacienda Municipal, Frank Sánchez y Yolibeth Nelo respectivamente informaron que este operativo en su primera fase servirá también para adecuar la modalidad de cobro que conlleva un descuento tarifario y planes de pago de deudas acumuladas para los sectores descritos anteriormente.

Nelo destacó que toda firma que ejerza su actividad industrial o comercial en Iribarren está obligada al pago del servicio de recolección de desechos sólidos pues como contribuyentes guardan corresponsabilidad con el funcionamiento efectivo y adecuado de este importante servicio.

“Aquellos contribuyentes que pasados los 10 primeros días de este operativo especial, quienes luego de hacer sus consultas y establecerse un convenio de pago de su deuda, no se pongan al día con el pago, lamentablemente nos veremos en la obligación de suspender su licencia de funcionamiento o la autorización que emita el municipio para la actividad comercial que realiza por un lapso de 7 días, luego, si en este tiempo aún no se llega a un acuerdo con el usuario, se suspenderá nuevamente de 15 días a 30 días”, explicó Nelo.

Leer Tambien: Ajuste tarifario del aseo urbano en Iribarren será reflejado en facturas a partir de mañana 01-Sep

Añadió que dicho operativo se desarrollará en las oficinas del SEMAT ubicadas en la  Torre David en la cale 26 entre carreras 15 y 16.

Sánchez por parte recordó que ambos sectores gozarán de una disminución del 50% y 60% en la tarifa.

“Hacemos el llamado a los amigos empresarios y comerciantes, esta es una excelente oportunidad para ponerse al día con el municipio donde ejercen sus actividades”, destacó Sánchez.