Publicidad
Inicio Destacadas Hoy inicia operativo de cobro del servicio de aseo urbano al comercio...

Hoy inicia operativo de cobro del servicio de aseo urbano al comercio e industria

Tal y como fue anunciado en días pasados por el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, a partir de este hoy 1ero de septiembre se activará el cobro del servicio de aseo a los sectores industrial y comercial de Iribarren, a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT).

En rueda de prensa el presidente de Imaubar y la directora de Hacienda Municipal, Frank Sánchez y Yolibeth Nelo respectivamente informaron que este operativo en su primera fase servirá también para adecuar la modalidad de cobro que conlleva un descuento tarifario y planes de pago de deudas acumuladas para los sectores descritos anteriormente.

Nelo destacó que toda firma que ejerza su actividad industrial o comercial en Iribarren está obligada al pago del servicio de recolección de desechos sólidos pues como contribuyentes guardan corresponsabilidad con el funcionamiento efectivo y adecuado de este importante servicio.

«Aquellos contribuyentes que pasados los 10 primeros días de este operativo especial, quienes luego de hacer sus consultas y establecerse un convenio de pago de su deuda, no se pongan al día con el pago, lamentablemente nos veremos en la obligación de suspender su licencia de funcionamiento o la autorización que emita el municipio para la actividad comercial que realiza por un lapso de 7 días, luego, si en este tiempo aún no se llega a un acuerdo con el usuario, se suspenderá nuevamente de 15 días a 30 días», explicó Nelo.

Leer Tambien: Ajuste tarifario del aseo urbano en Iribarren será reflejado en facturas a partir de mañana 01-Sep

Añadió que dicho operativo se desarrollará en las oficinas del SEMAT ubicadas en la  Torre David en la cale 26 entre carreras 15 y 16.

Sánchez por parte recordó que ambos sectores gozarán de una disminución del 50% y 60% en la tarifa.

«Hacemos el llamado a los amigos empresarios y comerciantes, esta es una excelente oportunidad para ponerse al día con el municipio donde ejercen sus actividades», destacó Sánchez.

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...