Hoy Día Mundial de la Arepa

A raíz de la diáspora venezolana desde comienzo del año 2000, muchos coterráneos se encuentran dispersos en el planeta en busca de mejores oportunidades  s, son casi siete millones de venezolanos fuera de su tierra natal.

Por esa razón en julio del año 2012, la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), a través de sus representantes Rafael Muorad, Luisana La Cruz y Tony De Viveiros, decidieron organizar un evento destinado a apoyar a los venezolanos que se encuentran en el exterior y promover la integración y unión de los mismos en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

Para ello surgió un evento que lograra movilizar a la mayor cantidad de venezolanos y realizaron un Arepazo Mundial, que tuvo una excelente acogida. 

A partir del año 2013, se escogió cada segundo sábado del mes de septiembre como Día Mundial de la Arepa. Esto permitió el surgimiento de emprendedores que tienen a la venta productos venezolanos y mucha nostalgia por la comida típica del país.

Luego, surgen iniciativas como la del Día de la Arepa, comida típica y reina de la gastronomía venezolana.

Hoy se celebra en más de 80 ciudades del mundo con talleres, juegos, actividades infantiles, reuniones para compartir, promociones en restaurantes y otras iniciativas, tal cual como la del grupo gaitero Sentir Zuliano, que este año impuso “Gaita con Arepa”, del compositor Wolfang Romero, tema que engloba la cadencia y ritmo tradicional de la gaita, con ese sonido del furro, tambora, charrasca y cuatro que mezcla lo tradicional con la identidad para el venezolano en las voces de Eri Quiroz y Gustavo Cabello …Gaita y Arepa.

Y si quieren saborear las mejores arepas venezolanas prueben: arepa reina pepeada, domino, rellenas con pollo, con carne, las famosas cabimeras y pare de contar.

Carmen Zabala