Hoy culmina la proclamación de alcaldes electos en Lara

Las proclamaciones de los alcaldes del estado Lara cierran este miércoles con los actos de entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los nuevos alcaldes de los municipios Crespo (Duaca), Leyda Quero; Urdaneta (Siquisique), Luis Ladino y Torres (Carora), Edgar Carrasco.

Los otros seis alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos larenses, fueron proclamados el lunes y martes de esta semana. El lunes fueron acreditados la alcaldesa de Morán (El Tocuyo), Gisela Rodríguez; la de Andrés Eloy Blanco (Sanare), Dilia Mendoza y el de Jiménez (Quíbor), Orlando Miranda.

Este martes, en horas de la noche, el director estadal del CNE, Lohengri Niño, entregó credenciales al nuevo alcalde de Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores, en un acto que se cumplió en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación de Lara, actividad que contó con la participación de la gobernadora de esa entidad federal, Carmen Meléndez.

En este acto el nuevo alcalde de Barquisimeto dijo que “sólo juntos es posible tener un mejor municipio, ahora con el apoyo del gobierno nacional y de la gobernadora Carmen Meléndez convertiremos a Iribarren en un municipio potencia” indicó Reyes Flores a través de una nota de prensa de la gobernación.

En la tarde de este martes también fue proclamada Mirna Víes como alcaldesa de Palavecino (Cabudare), en un acto que se cumplió en la sede del liceo Héctor Rojas Meza de Cabudare.

Víes destacó que Palavecino “clama por la paz, el encuentro y la participación. No vamos a ceder espacios, vamos a unir corazones, es la hora del dialogo y la participación.”

AVN