Hoy arranca la final del fútbol venezolano con transmisión de Somos la Tele Tuya

Convencidos de continuar con la racha positiva, Zamora Fútbol Club jugará este domingo desde las 7:00 pm, en el CTE Cachamay, la gran final del torneo Apertura 2018 ante Mineros de Guayana.

Una nueva final protagonizarán mineristas y zamoranos, será la tercera ocasión en que ambas oncenas se vean las caras en estas instancias; tras las finales suscitadas en la lucha por la estrella de la temporada 2013-2014 con saldo favorable para la Furia Llanera, que terminó bordando en su escudo la segunda estrella para aquella oportunidad, tras vencer con global de 4-3 a los orientales. Mientras que la segunda vez que se vieron en una final fue en la más reciente de Copa Venezuela en 2017, esta vez, los de Ciudad Guayana se quedaron con el trofeo.

Para este cotejo, estos dos elencos llegan con sus mejores números del torneo: Mineros, llega con una racha de once partidos sin conocer la derrota, mientras que Zamora FC llega con cuatro triunfos al hilo, pero con un aspecto importante, pues es el mejor visitante de la presente temporada con 10 visitas sumó siete triunfos y solo tres revés en la carretera.

Con cuatro bajas por lesión llega el blanquinegro para este compromiso, con Rodolfo Marcano que aun cumple recuperación luego de ser intervenido quirúrgicamente  por una hernia inguinal y varicocele bilateral. El delantero Juan Pablo Zárate sigue apartado del grupo por una lesión de isquiotibiales, mientras que Carlos Castro –que salió lesionado en la vuelta de la semifinal ante Caracas FC- sufrió un problema de aductores y aun así, entró en la lista de los viajeros a Puerto Ordaz. Por su parte, dos de los que anteriormente estaban lesionados ya se incorporaron a las prácticas: el defensa Julio Mora y el atacante Anthony Uribe; este último viajará con el grupo para meterse entre los 18 convocados.

Convocados:

Porteros: Joel Graterol, Giancarlo Schiavone.

Defensas: Mayker González, Kevin De La Hoz, Javier Maldonado, Ignacio González, Carlos Castro, Óscar Hernández.

Mediocampistas: José Soto, Gustavo Rojas, Antony Trujillo, Jorge Páez, Christian Makoun.

Delanteros: Ángel Osorio, Antonio Romero, Erickson Gallardo, Danny Pérez, Nelson Pérez, Anthony Uribe.

MINEROS DE GUAYANA vs. ZAMORA FC

Torneo Apertura 2018 | Final | Ida

Fecha: Domingo, 10 de junio de 2018.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz (VEN).

Transmisión: GolTV y La Tele Tuya.

Nota de Prensa