Tras la dolorosa caída en la Recopa de Argentina y la victoria sobre Banfield, el Independiente vuelve tras siete años de ausencia en el certamen que ganó más veces, esta vez para enfrentarse a un aguerrido Deportivo Lara, que tendrá a su favor la fanaticada  en el estadio Metropolitano de Cabudare el próximo jueves primero de marzo.

Tras la dolorosa derrota en la Recopa Sudamericana contra Gremio, Independiente recuperó la sonrisa con su triunfo sobre Banfield por la Superliga, para llegar de la mejor manera a su regreso formal a la Copa Libertadores. El estreno para el conjunto de Avellaneda será en la ciudad de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, contra el equipo anfitrión y ganador del último torneo Clausura de Venezuela.

Es probable que el equipo Argentino que aterrice en Venezuela, juegue este jueves primero de marzo igual a como enfrentó a su rival el pasado domingo en la liga sureña.

El DT del Independiente sabe que no podrá contar con el venezolano Fernando Amorebieta, quien está suspendido por su expulsión frente a Gremio en la Recopa, así como tampoco tendrá a Emmanuel Gigliotti, a quien la Conmebol lo sancionó por dos fechas tras la roja que recibió en la primera final contra el equipo brasileño. Además Gastón Silva se quedó afuera de los concentrados por una sobrecarga en el tríceps sural de la pierna derecha.

Se espera un llenazo total en el coloso de Cabudare, donde los anfitriones buscarán su primer triunfo este año 2018 en la Copa Libertadores, y así animar las esperanzas del fanático del Deportivo Lara, campeón del torneo clausura 2017.

NB