Hoteles en Venezuela aplicarán el “semáforo de acceso” como medida de bioseguridad

Alí Padrón, ministro de Turismo, informó el viernes 15 de octubre que el «semáforo de acceso» también será aplicado en los hoteles de Venezuela, sumándose a las medidas de bioseguridad que implemente cada instalación.

Padrón destacó la importancia de proteger la salud de los trabajadores del sector hotelero y gastronómico.

“Vamos agregar a todos los protocolos de bioseguridad el semáforo de acceso que nos va a dar garantías a todos, a los trabajadores, al sector hotelero y de restaurantes, en este gran desafío de la humanidad que es la pandemia de coronavirus”, dijo.

La semana pasada, Nicolás Maduro anunció que comenzará la implementación del “semáforo de acceso” para “lugares públicos”, comenzando por los restaurantes.

Hotel Jirahara, donde Homero Izquiel siempre fue el gran anfitrión

Por su parte, Eneida Laya, ministra de Comercio, subrayó que el sector hotelero debe restablecer sus operaciones, después de las pérdidas sufridas por la pandemia.

“Incorporando el hotel hotelero, porque ahí hay restaurantes y diferentes comercios. Estamos cumpliéndola instrucción de maduro sobre le semáforo de acceso para contribuir con la protección de los venezolanos, para el sector privado”, añadió.

De acuerdo a la información sobre el semáforo, los “verdes” estarán vacunados y podrán ingresar a los lugares.

Por su parte, los “amarillos» son los sanos, pero no inmunizados, mientras que quienes estén en “rojo” serán los contagiados.

Agencia