Hotel Humboldt será piloto en el cobro de servicios en Petro

El Hotel Humboldt, reinaugurado este viernes en lo alto del Waraira Repano, ícono arquitectónico de Caracas, será un hotel modelo piloto para cobrar sus servicios en Petros, la criptomoneda venezolana.Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, al reinaugurar el hotel, en cadena nacional de radio y televisión.

Durante un recorrido por las instalaciones, el Presidente mostró detalles de la restauración del hotel y manifestó: “Estos hoteles que estamos abriendo y todos los hoteles del país están autorizados, como es natural, a cobrar en divisas convertibles; pero este hotel, el Humboldt, va a ser un hotel modelo, piloto, para que se cobren todos los servicios en Petros para que produzca riquezas convertibles para nuestro país”.

Indicó que es parte de los acuerdos que va a firmar el Ejecutivo con la empresa internacional que se va a encargar de la gestión y administración del Hotel Humboldt.

En ese sentido, indicó que en las instalaciones del hotel funcionará una casa de cambio para la adquisición de Petros.

El mandatario nacional destacó el valor del turismo como la gran industria y motor central de la Agenda Económica Bolivariana para coadyuvar al crecimiento y prosperidad económica del país

Por lo tanto, el jefe de Estado llamó a seguir potenciando proyectos como éste, donde “se respira el aire de lo nuevo, de lo bueno, del futuro que es el turismo, uno de los grandes motores del futuro de Venezuela”, remarcó.

“Ya invito a los caraqueños, a los guaireños, a toda Venezuela a venir a visitar al Hotel Humboldt. A partir de hoy se abre para que ustedes vengan a ver la belleza, lo que ha sido la restauración artística más importante que se haya hecho de un edificio histórico que reúne una arquitectura única para Venezuela”, expresó.

AVN