Hospitalizan de emergencia a Jair Bolsonaro presidente de Brasil

El presidente de Brasil ha sido internado de urgencia a un hospital de São Paulo en la madrugada de este lunes con dolores abdominales por una posible obstrucción intestinal,

El presidente de Brasil ha sido internado de urgencia a un hospital de São Paulo en la madrugada de este lunes con dolores abdominales por una posible obstrucción intestinal, informó su equipo médico, citado por Globo. Jair Bolsonaro llegó a la ciudad a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Brasileña desde la costa del estado de Santa Catarina, donde había pasado la Nochevieja.

El polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido internado de urgencia. Señalan que es consecuencia de la puñalada que recibió en 2018.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este lunes en Sao Paulo por una nueva obstrucción intestinal y se está realizando exámenes para una “posible cirugía”, informó en sus redes sociales.

Leer También: Entran en vigor nuevas leyes en EEUU: desde aumentos del salario mínimo hasta plan de estudios

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, dijo en Twitter que fue internado en la madrugada y publicó una foto en la que aparece recostado en la cama del hospital Vila Nova Star, con una sonda en la nariz. 

“Me colocaron una sonda nasogástrica. Me realizarán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”, tuiteó el mandatario, que empezó a encontrarse mal “después del almuerzo del domingo”.

El médico Antonio Luiz Macedo, responsable del equipo que trata a Bolsonaro y que lo ha operado en otras ocasiones, se encontraba fuera del país y ya está camino a Brasil, agregó el mandatario.  

El hospital informó más temprano que el presidente padece “un cuadro de suboclusión intestinal” y que se encuentra “estable, en tratamiento”.

Bolsonaro “será evaluado y de momento “no tiene previsión de alta”, indicó el equipo médico en el boletín.