Hospitalizados dos militares heridos en conflicto con Yanomamis

Hospitalizados dos militares en el hospital de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas; ambos resultaron heridos durante el conflicto en el que murieron cuatro indígenas yanomamis el pasado domingo.

Según lo revelado por una fuente cercana al sitio, ambos efectivos fueron intervenidos quirúrgicamente. Hasta la fecha se desconoce cómo se realizó la evacuación de estos desde la aldea yanomami donde se encontraban, ya que los aborígenes impedían que estos salieran del lugar.

Los heridos fueron identificados como 1er Teniente Aviación, Eduar José Evans Seijas (25) y Soldado Aviación, Jefferson Jesús Sebastián. Garrido (18)

Leer También: Muere el piloto de helicóptero militar colapsado en Pavia hace un mes

Como se recordará, el incidente tuvo lugar este 20 de marzo en la comunidad yanomami Parima, municipio Alto Orinoco, en el estado Amazonas, cuando los indígenas y los militares entraron en disputa por el incumplimiento de un acuerdo de compartir la señal de internet en la comunidad.

Más temprano se conoció que el adolescente de la etnia yanomami Borges Sifontes y quien resultara herido en los hechos irregulares ocurridos en Parima; fue intervenido por segunda vez en el hospital JGH, así lo informó Olnar Ortiz Bare, defensor de DDHH y Coordinador Nacional de Pueblos Indígenas de Foro Penal.