Hospitalizado el actor Humberto García por complicaciones

En delicadas condiciones de salud fue trasladado la noche de este martes #16Jul hasta el Hospital Central “Antonio María Pineda” de Barquisimeto, el que ha sido durante toda su vida un  muy destacado actor de cine y televisión Humberto García, quien es nativo de la capital larense.

García, lamentablemente, es uno de los tantos millares de venezolanos que han sido afectados – y en este caso muy gravemente- por la gran ola de inseguridad que se ha abatido sobre el país en los últimos tiempos.

En efecto, hace ya  algunos años, el actor fue víctima de un atraco en la ciudad de Caracas, hecho en el que, lamentablemente, resultó herido de un balazo, una herida que lo ha dejado parapléjico desde entonces.

Ello, por supuesto, no solamente arruinó la carrera artística de García, sino su vida entera, al extremo de que debió prácticamente refugiarse en una especie de asilo para personas en situaciones como la de él, el cual, por cierto se halla ubicado en la avenida Carabobo, muy cerca de la sede del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El otro detalle es que el actor se halla completamente solo desde el punto de vista familiar, por cuanto sus hijos –dos o tres que tiene- se encuentran fuera del país.

La información acerca del traslado de García al nosocomio local nos la aportó el conocido locutor larense Omar Montilla, quien, a su vez, la recibió por vía telefónica de parte de la ex esposa del actor, la también actriz teatral barquisimetana Silvia Mendoza, la que se encuentra radicada en Miami,   Estados Unidos.

La idea, en consecuencia y en todo caso, es que alguna persona en Barquisimeto, especialmente  del mundo teatral y cultural en general, se involucre en esta situación y aporte cualquier ayuda que pueda necesitar García allí mismo, en nuestro primer centro asistencial.

Valga señalar, además, que ya esta información le fue suministrada al presidente del Consejo Autónomo de  Cultura del Estado Lara (Concultura), Wilmer Peraza, por cierto, amigo del actor, quien prometió disponer de algunas diligencias al respecto.

El Informador