Publicidad
Inicio Destacadas Hospital de Duaca cuenta con sala de emergencias, sala de parto y...

Hospital de Duaca cuenta con sala de emergencias, sala de parto y quirófanos totalmente rehabilitados (+FOTOS)

"Que este municipio tenga habilitada la sala de emergencias, la sala de parto y quirófanos es un logro inmenso porque estamos demostrando que somos un gobierno que garantiza la atención y la salud de nuestro pueblo a pesar de la guerra económica y el bloqueo"

La tercera etapa de rehabilitación del Hospital Dr. Rafael Antonio Gil, ubicado en la localidad de Duaca, municipio Crespo, fue entregado en su totalidad durante el día de hoy por Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno del estado Lara.

Leer también: Ya puedes renovar la licencia de conducir en la web

Lameda estuvo también acompañada por el Alcalde de la jurisdicción, Julio Garcés; Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud; Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Roberth Torres, presidente de Construlara C.A y Adriana Crespo, directora del centro hospitalario.

La tercera fase de reparación de este importante centro de salud estuvo constituida por la rehabilitación de la sala de emergencias, la sala de parto, quirófanos y el área de recuperación, lo que permitirá brindar una atención directa a la población de Crespo y así descongestionar al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto (HCUAMP).

Las autoridades realizaron un recorrido por las diferentes áreas recuperadas para constatar la operatividad, «que este municipio tenga habilitada la sala de emergencias, la sala de parto y quirófanos es un logro inmenso porque estamos demostrando que somos un gobierno que garantiza la atención y la salud de nuestro pueblo a pesar de la guerra económica y el bloqueo», expresó Isabel Lameda.

A su vez, el Alcalde Julio Garcés, resaltó la importancia de consolidar la recuperación de la sala de parto, pues aseguró que permitirá mantener una atención a las mujeres embarazadas del municipio, mientras que sobre el quirófano indicó, «podremos, no solo saldar deudas quirúrgicas, sino también programar cirugías que se puedan desarrollar en nuestra jurisdicción», agregó.

Por su parte, Adriana Crespo, directora del Hospital, agradeció al Gobernador Adolfo Pereira y a todas las personas que trabajaron incansablemente por la rehabilitación y las mejoras del centro que dirige, el cual destacó cuenta también con equipos de alta tecnología totalmente operativos. «Nos dan las herramientas para seguir trabajando por el pueblo y seguir brindando la atención a la población», finalizó.

Con información de Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...