Distintas fallas en el servicio de agua potable se han presentado en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto, donde actualmente una sola bomba hidráulica está operando, poniendo en peligro la salud de los pacientes y operatividad del centro de salud.

La información fue revelada por el director del (HCUAMP), Dr. Marcial Daza, mostrando su preocupación: “Las bombas ya han pasado su vida útil, cada tres meses se dañan las válvulas, eso significa hacer una parada a las mismas, actualmente solamente funciona una“, dijo el Director, solicitando el cambio de las mismas debido a que la situación va a permanecer cada tres meses.

En este sentido, aclaró que se necesitan dos bombas tipo (HP) nuevas para el (HCUAMP), de igual manera necesitan 30 metros de cable “00“, para el sistema de emergencia: “Mientras no se cambien esas bombas eso va a seguir pasando cada tres meses, las mismas tienen más de 30 años“, aclarando que la solicitud ya fue realizada al Ministro de Salud, Luis López, quien señaló la espera de los recursos.

Para finalizar, dio a conocer que solamente está funcionando una sola bomba tipo (HP) y si se llegara a dañar, todo el centro de salud quedaría sin agua, perjudicando a los pacientes y servicios del mismo.

Noticias Barquisimeto