El director de salud en el estado Lara, Dr. Ruy Medina, denunció presuntas intenciones de la Dra. Linda Amaro, actual Viceministra de Salud, de desprestigiar su gestión, haciendo denuncias de manera irresponsable.

Medina explicó que ayer (jueves), hubo una huelga de sangre en uno de los centros penitenciarios en la entidad: “Nos enviaron 52 pacientes a la emergencia del HCUAMP, los recibimos a las 4 PM y a las 7:30 PM todo el mundo estaba atendido en su centro de reclusión“, indicando que no colapsaron y mientras el esté allí, jamás van a sufrir un colapso con los pacientes.

En este sentido señaló que a pesar de la alta cantidad de pacientes, ninguno fue atendido en el piso o en sillas: “Se atendieron en camillas, camas o divanes, porque llegaron en bloques“, exigiendo a la administración de los Seguros Sociales (IVSS), mostrar las referencias de los pacientes.

Seguidamente, informó que solamente este año han atendido a más de 1.000 pacientes provenientes de otros estados del país gobernados por el chavismo como: Falcón, Yaracuy, Portuguesa o Barinas: “Si la salud en Lara es la peor, ella como Viceministro ¿Por qué no le informa a estos estados que no manden pacientes para acá?“, expuso Medina.

Para finalizar, reprochó que algunos empleados del Hospital Antonio María Pineda (HCUAMP), se presten para sabotear su gestión y la del Dr. Marcial Daza, quien es el director de este importante centro de salud.

Noticias Barquisimeto