Hospital Central y Pediátrico de Barquisimeto reciben nuevos equipos de alta tecnología

La gobernadora Carmen Meléndez, en conjunto a la Dra. Linda Amaro, secretaria del Poder Popular para la Salud, se trasladó hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), con el objetivo de entregar equipos de alta tecnología, garantizando así una atención médica de calidad a la gran cantidad de pacientes que recibe, a diario, este importante centro de salud.

Junto a directores y un gran equipo de médicos, la mandataria regional entregó un total de 43 equipos de alta tecnología destinados al Hospital Central, mientras que el Hospital Pediátrico recibió cuatro equipos, destacando que dos de ellos son aparatos de anestesiología para el pabellón infantil.

Durante la entrega, la Gobernadora expresó que poco a poco irán equipando todos los centros de salud del estado Lara, “estamos trabajando día a día. Vamos a equipar con material médico y medicinas; todo para atender a nuestro pueblo”, además resaltó que a ello se le suman las acciones que se están llevando a cabo para recuperar espacios de infraestructura.

Del mismo modo, Meléndez comentó que el ejecutivo regional no descansará hasta que el estado Lara, e inclusive, estados vecinos, cuenten con un hospital con el 100 % de operatividad; agradeció también a los médicos que hacen vida en ambos centros, destacando que diariamente son quienes hacen un gran esfuerzo para atender, de la mejor manera, a todo aquel que lo necesite.

Por su parte, la Dra. Linda Amaro, quien actualmente preside la Secretaría del Poder Popular para la Salud en la entidad, destacó que a través de este equipamiento pueden garantizar una atención médica de calidad, resaltando que son herramientas que permiten a los galenos realizar un trabajo eficaz; a ello agregó que también se necesita la parte humana, sin embargo aseguró que “sobra en nuestros hospitales”.

El Hcuamp recibe a quien lo necesite

Este importante centro médico, que se encuentra en la clasificación tipo cuatro, recibe no solo a la región Centro Occidental sino también a estados circunvecinos, “estamos abiertos para cualquier persona”, aseguró la Dra. María García Lara, directora del Hospital Central. Destacó también que si en algunas ocasiones han presentado dificultades, en conjunto al personal de salud, han podido afrontarlas.

Respecto a las obras que se realizan desde la Gobernación Bolivariana del estado Lara, García hizo énfasis en el espacio de caumatología, instalaciones que serán destinadas para los pacientes que llegan con quemaduras, “tendrán su propio quirófano y un área de limpieza”.

Por último, agregó que también contarán con el área de agudo, un espacio que servirá para aquellos pacientes que necesiten ser atendidos con ciertas especificaciones; así como las instalaciones de gastroenterología, sobre ellas comentó “podríamos decir que la abandonaron, comenzaron la obra y no se había culminado”, sin embargo aseguró que ya se encuentra nuevamente en proceso.

Nota de Prensa