Hospital Central de Barquisimeto también vivió su tradición con la Divina Pastora

El sábado 14 de enero, paralela a la manifestación de fe mariana que recorría la avenida Lara hacia la Catedral Metropolitana, sucedía en medio del canto y los aplausos el recorrido de una pequeña réplica de la virgen por las áreas internas y externas del hospital central «Dr. Antonio María Pineda», ubicado en la avenida Vargas con Libertador.

Recorrido por hospital central

Ramona Vargas, responsable de la capilla de la pastoral hospitalaria La Misericordia, informó que con mucho fervor trasladaron a la «virgencita de almas» para que bendijera a los enfermos hospitalizados en las distintas áreas del hospital.

Recorrieron el área de neurocirugía ubicado en el piso 5 y así fueron en oración y procesión llevando el mensaje mariano por todas las áreas en los otros pisos del hospital.

En el caso del hospital pediátrico «Dr.Agustin Zubillaga», pasaron por el área de emergencia, rezaron en planta baja por el área de estacionamiento, y luego subieron a compartir directamente con los niños, sus padres y el personal médico de guardia.

Tradición de feligreses del hospital central

Es de hacer notar que desde 1995 se fundó la ya mencionada pastoral hospitalaria y en este 2023 se trató de su primera procesión oficial por las áreas externas del más importante centro hospitalario de la región centroccidental de Venezuela, cómo lo constituye el Antonio María Pineda.

El 19 de enero, por cierto, la pastoral La Misericordia está planificando la recepción de la principal y majestuosa imagen de la Divina Pastora que este sábado 14 de enero salió desde su pueblo de Santa Rosa en su procesión número 165.

Punto de Atención al Peregrino

Tales puntos de apoyo a los devotos fueron organizados en el marco de la fiesta de fe mariana sobre todo en el municipio Iribarren (Barquisimeto).

Destacó el ubicado en la avenida Venezuela con Vargas, donde se encontraba una unidad de hidratación y una clínica móvil para atender a los peregrinos.

Desde ahí, se pudo observar al alcalde Luis Jonás Reyes Flores, a la jefa del gabinete social Roosmary González y a la viceministra de Misiones y Grandes Misiones, Johana Carrillo junto al equipo de la Misión Milagro, compartir con los feligreses católicos este día tan especial.

Últimas Noticias