Hora cero: Docentes llaman a paro nacional

La docente Raquel Figueroa, actual vocera de la Plataforma Unitaria Educativa, expresó en rueda prensa realizada en la sede de Aproupel, ubicada en la parroquia El Paraíso, que tienen previsto realizar actividades de protestas; así como paros escalonados que terminarán en una huelga general, porque la idea en sí es mostrar la realidad que padecen los docentes de los distintos niveles de educación del país.

“Para este 9 de mayo, todos los docentes del país tenemos previsto realizar una protesta nacional; los de Caracas nos vamos a concentrar en el Instituto Pedagógico, junto a docentes universitarios activos y jubilados de diferentes universidades públicas, cumpliendo con la memoria del Movimiento Luis Beltrán Prieto Figueroa que señala que para que haya educación debe haber libertad y democracia. Nos toca dar la cara frente a esta situación crítica que se vive en el país de la cual no escapamos los educadores”, afirmó la vocera de la Plataforma Unitaria Educativa.

A su vez, el profesor Romelio Belo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertadores (Aproupel), y vocero en esta rueda de prensa, señaló que no se puede ser docente y ser indiferente frente a la realidad social que viven los miles de hombres y mujeres que cumplen la noble labor de educar.

Ante este llamado por parte de los diversos gremios que conforman el sector educativo del país, la interrogante que surge es si los docentes de la región acatarán el llamado realizado por la Plataforma Unitaria Educativa.

La Prensa