Honor y Gloria para el Maestro Abreu: Sistema Nacional de Orquestas rinde homenaje póstumo

En el Centro de Acción Social Por la Música, en Caracas, integrantes del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela despiden este domingo al artífice del proyecto cultural y social nacido en 1975: José Antonio Abreu, quien falleció este 24 de marzo.

En la Sala Simón Bolívar del referido centro cultural se congregan músicos, artistas y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para honrar al músico trujillano, quien fue alumno de maestros como Vicente Emilio Sojo, Moisés Moleiro y Evencio Castellanos.

“En capilla ardiente desde el templo que nos legaste ¡Tu espíritu trasciende sobre tu carne, Amado Maestro Abreu!”, reseña el sistema en la red social Twitter, con una imagen de la actividad.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la Bandera Nacional y una réplica de la espada de Simón Bolívar en honor al maestro Abreu.

“Siento una gran deuda con su obra, con su legado, y quiero frente a sus familiares, hermanas, hermanos, ratificar que esa deuda, toda, toda, que sentimos en el corazón con su obra, tenemos que pagarla con más música, más niños, más cultura”, expresó Maduro en el homenaje, de acuerdo con un video difundido en Twitter por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Con Información de: AVN

Lo mas reciente

Edit Template