Honda planea lanzar al mercado 30 modelos de vehículos eléctricos para 2030

Honda anunció este martes que planea invertir 64 mil millones de dólares, en el desarrollo de 30 modelos de vehículos eléctricos para 2030.

Leer también: La Reina Isabel II no asistirá a la tradicional misa del Jueves Santo

Asimismo, sus objetivos también incluyen producir a nivel mundial alrededor de 2 millones de vehículos eléctricos al año para 2030.

La estrategia marca un impulso para ganar terreno en el mercado de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos. En este caso, Tesla Inc lidera la carrera y los fabricantes de automóviles japoneses corren el riesgo de quedarse atrás de los rivales tradicionales europeos y estadounidenses.

Honda y otros fabricantes de automóviles japoneses han señalado que aunque evolucionen a vehículos eléctricos, no renunciarán a la tecnología híbrida más antigua. Los defensores de los híbridos apuntan a mercados emergentes, donde la infraestructura para respaldar los vehículos eléctricos de batería tardará mucho en llegar.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, señaló que de ninguna manera es el reemplazo de todos los híbridos por vehículos eléctricos. «Desarrollaremos nuestros híbridos actuales y los utilizaremos como arma en nuestro negocio».

La mayor parte de la inversión de 64 mil millones de dólares, sería en electrificación y tecnologías de software. Eso incluye la inversión en una línea de demostración para la producción de baterías de estado sólido; con el objetivo de comenzar en la primavera de 2024.

Con información de: VN