Homicio frustrado en Guanare: Nieto había planificado matar a su abuelo

Fue capturado un hombre por homicidio frustrado en Guanare, estado Portuguesa; así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, la mañana de este lunes en sus redes sociales. El caso quedó ahora en manos del Ministerio Público.

Leer también: Incursión en Base aérea de Barquisimeto deja un fallecido

Funcionarios del CICPC DE la Delegación Municipal Guanare, esclarecieron el robo e intento de homicidio de un hombre de 84 años; ocurrido en el Caserío La Yuca, sector Suruguapo, municipio Guanare, estado Portuguesa.

El comisario del CICPC destacó que el autor intelectual y material del hecho, es el nieto del agredido. Rico detalló que el detenido quedó identificado como Alexander José Barrios Ramos (24), alias Chirolito, quien junto a Leonel Antonio Serrano Ruiz y un hombre apodado Chicoche, ambos por detener; ingresaron a la vivienda del octogenario.

Los sujetos entraron a la vivienda con la finalidad de robarle 2 mil dólares americanos, producto de la venta de reses; al notar la presencia de los criminales pone resistencia al robo y es golpeado salvajemente y creyeron haberlo matado.

No salió segun el plan

A su vez manifestó el CICPC que los criminales, al ver que el octogenario no se movía, ubican el dinero y se retiran; sin embargo; la víctima la auxiliaron y luego lo llevaron hasta el Hospital Central Doctor Miguel Oraá de esta ciudad; donde quedó atendido de emergencia y se encuentra estable.

Alexander José Barrios Ramos quedó detenido en las adyacencias donde ocurrió el crimen y ahora está a la orden del Ministerio Público; por robo agravado y homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en ejecución de robo agravado en grado de frustración.

Al parecer el hombre estaba al tanto del movimiento de las ventas de las reses del abuelo y buscó el momento para ejecutar el ataque. Pero no contó con que no asesinaron al familiar y este habló y luego formularon la denuncia.

Alexander Barrios (24), detenido

Homicio frustrado en Guanare: Nieto había planificado matar a su abuelo