Homicidios a manos de venezolanos aumentó en Bogotá según alcaldesa

Homicidios a manos de venezolanos aumentó en Bogotá según la alcaldesa Claudia López, datos ofrecidos durante un balance de seguridad de la capital colombiana.

López manifestó que el año pasado el 6% de los asesinatos fueron cometidos por ciudadanos de origen venezolano, esa cifra aumentó a 10% en lo corrido del 2020.

La funcionaria reveló que, en cuanto a ese delito, la reducción fue de 20%.

En julio del año pasado se cometieron 76 asesinatos mientras que julio de este año hubo 61, reseñó Blu Radio este lunes 3 de agosto.

También dijo que  en julio disminuyeron las lesiones personales, 46%; los delitos sexuales, 62%; la violencia intrafamiliar, 51%; los hurtos de automotores 15%.

El pasado 6 de julio en el diario El Tiempo publicaron “Bogotá y Norte de Santander son los lugares en donde más venezolanos han muerto de forma violenta en 2020. La capital del país registra el mayor número de asesinados con arma blanca, con 11 de las 45 víctimas. Por su parte, el departamento fronterizo es donde más fueron asesinados con arma de fuego: 26 de las 140 víctimas de esta modalidad, seguido de Bogotá, con 22 víctimas”.

Señalaron además que en el Norte de Santander, en total, murieron 36 venezolanos por alguna causa violenta no accidental.

Leer también: Un hombre mató a su mamá y la enterró en el patio

En Bogotá han sido 40 las víctimas venidas del país vecino, este año. No obstante, se afirma que los homicidios a manos de venezolanos aumentó en Bogotá según alcaldesa.

Estas cifras, reflejadas en el más reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, comprenden el periodo entre enero y mayo de este año, cuando en total fallecieron 353 venezolanos.

De estos, según los datos de la entidad, 34 fallecieron por muerte natural y los demás, 319, por causas violentas.

Información: Panorama