Homenaje a Dimensión Latina: ¿Cuál te gusta más, la versión de Free Cover o la de Nelson Arrieta? (videos)

Este viernes “Free Cover lanzó en la plataforma de youtube el homenaje a la orquesta fundada en 1972 en la casa del pianista Enrique “Culebra” Iriarte

Homenaje a Dimensión Latina Free Cover

Este viernes 21 de enero de 2022 “Free Cover Venezuela” lanzó en la plataforma de youtube el homenaje a la orquesta fundada en 1972 en la casa del pianista Enrique “Culebra” Iriarte en la Guaira, donde también estaban Cesar Mongue, Joseito Rodríguez, Elio Pacheco y Oscar D`León.

Con un repertorio donde destacan éxitos como “Taboga”, “Pensando en ti”, “El Frutero”, “Para tu altar”, “Sigue tu camino”, “Llorarás” y “Parampampan”, Beet Acosta, Oscar Arriaga y Ronald Borjas interpretan cada uno en su estilo los temas que se siguen escuchando en las radios de Venezuela, y que ahora con esta versiones bajo la producción general de “Free Cover INC” tendrán mayor repercusión.

Pero este no es el primer homenaje que se le hace a la Dimensión Latina, ya que el ex integrante de “Guaco” Nelson Arrieta se anticipó en reconocer la trayectoria musical de los también llamados “Los Generales de la Salsa”, con la producción deRafael Querales, Juan Sánchez, Daniel Barón.

“Bajo el formato Mi Música en vivo con mi banda hice un homenaje a una de las mejores orquestas de salsa de Latinoamérica, la gran Dimensión Latina. Una verdadera explosión musical buena para recordar, honrar, bailar, cantar y gozar”, dijo tras publicar el trabajo Nelson Arrieta.

Con el lanzamiento del homenaje por “Free Cover” que ya supera las 150 mil visitas en youtube, muchos conocedores de la música y seguidores del talento venezolano han tratado de comparar la calidad de ambas producciones realizadas en la ciudad de Miami, pero todos coinciden en que la Dimensión Latina merece estos y muchos reconocimientos.

Free Cover Venezuela. Artista Invitado: Beet Acosta, Oscar Arriaga, Ronald Borjas Canción: Homenaje a Dimensión Latina. Banda: Ródner Padilla (Baby Bass) Carlos Parra (Teclados, Coros) Daniel “Chompa” Bracho (Piano, Coros) Alejandro “Neg” Barrera (Guitarra Eléctrica) Jesus “Máscara” Villasmil (Guitarra Acústica) César Borjas (Congas) José “Poke” Ferrer (Timbal) Hernán Portillo (Coros) Raquel Bustamante (Coros) Johan “el gocho” Escalante (Trombón) Salvador Saez (Trombón) Adrián Corredor (Trombón) Erasmo “Wasmo” Huerta (Guiro Gustavo Bracho (Bongó y Campana de mano)

Comentarios:
Carlos Yanez
:
Ayer lanzo Nelson Arrieta un cover de la Dimensión Latina y hoy ustedes… Ambos estan muy bien pero no queremos una guerra de covers! Aplausos por el buen trabajo”

Jose Francisco Garcia: Desde que crearon el proyecto Free Cover, nunca me he perdido ni un estreno. Excelente producción musical y audiovisual. Son los mejores!”

Carlos M. Rojas Rondón: “El de Free Cover se hizo en Diciembre y lo lanzaron ayer. No se si tenga que ver una estrategia de marketing para hacer competencia a Nelson Arrieta”.

Rebeca Perdomo: “Vaya homenaje. Excelente Nelson, felicidades, La Dimensión Latina y sus cantantes deben estar felices y emocionados por estos homenajes, tanto el tuyo como el de Free Cover están fenomenales. Puro talento del bueno!!!”


David Márquez
:
¡Mollejúo! Dos homenajes a la Dimensión Latina en menos de 24 horas, ambas muy buenas, ambas con sus propios matices, pero siempre honrando a esa gran agrupación musical salsera”.