Hombre se hacía pasar por evangélico para estafar a sus víctimas

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez),lograron dar captura a Alfred Vitcar Sánchez (47), quien se hacía pasar como evangélico para estafar a sus víctimas y cooperar con los GEDO.

Según el reporte policial, el hombre quedó detenido el sector La Orquídea de Carrasquero, parroquia Luis de Vicente municipio Mara.

Sergio Villasmil Rondón, director general del Cpez precisó, que Sánchez presuntamente se dedicaba a captar a víctimas que tenían en venta vehículos de alta gama.

Leer también: MP solicita orden de aprehensión contra sujeto que sacrificaba mascotas en adopción

Se hacía pasar por evangélico

Se hacía pasar como evangélico para crear más confianza, luego que quedaba como mediador entre el vendedor y el comprador realizaba el negocio y se apropiaba del dinero de la venta.

Villasmil Rondón, indicó que las investigaciones contra Sánchez iniciaron luego de que fuera denunciado de apropiarse indebidamente de una camioneta.

La misma está valorada en 90.000 dólares estadounidenses, la puso en venta y nunca entregó el dinero al dueño del vehículo.

Durante las pesquisas se conoció que el hombre lavaba dinero para los GEDO de Elides Antonio Celis Luengo alias «El Cole» y Darwin Antonio Rivas García «El Cagón» conocido también como «El Patrón».

Tenía en su haber el intercambio de carros por drogas entre las organizaciones delictivas.

A través de él las bandas mantenían comunicación entre sí, su radio de acción eran los poblados de Santa Cruz de Mara, Nueva Lucha, El Mojan y parte de la Guajira colombiana y venezolana.

Del mismo modo, hacia negocios ilícitos en Mene Grande y el estado Trujillo.

Quedó bajo custodia policía, la Fiscalía 18 del Ministerio Público, continuará con el hilo de las investigaciones, para llegar hasta la captura de otros involucrados en estos hechos delictivos.

Con informaciòn de: Diario2001