Hombre salvó a un bebé elefante dándole reanimación cardiopulmona

Mana Srivate ha realizado docenas de intentos de reanimación en sus 26 años como rescatista en Tailandia, pero nunca antes a un elefante.

Leer también: Video/ Un celular cae desde un avión, graba la caída y sigue funcionando

Mana entró en acción mientras estaba fuera de servicio a última hora del domingo y revivió a un bebé de elefante atropellado por una motocicleta mientras cruzaba una carretera con un grupo de paquidermos salvajes en la provincia oriental de Chanthaburi.

En un video que se volvió viral en las redes sociales, se ve a Mana dando compresiones a dos manos al pequeño elefante acostado de lado, mientras sus colegas a pocos metros de distancia tratan a un motociclista aturdido y herido en el piso.

Tanto el conductor como el elefante se estaban recuperando y ninguno tenía heridas graves.

“Es mi instinto salvar vidas”

«Es mi instinto salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque pude escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé», dijo Mana a Reuters por teléfono. «Supuse dónde podría estar un corazón de elefante basándome en la teoría humana y en un video que vi en línea», agregó.

«Cuando el bebé elefante comenzó a moverse, casi lloré», relató.

El elefante se puso de pie después de unos 10 minutos y se trasladó a otro lugar para recibir tratamiento, antes de llevarlo nuevamente al sitio del accidente con la esperanza de reunirse con su madre.

Los elefantes regresaron pronto cuando la madre escuchó gritar a su cría, dijo Mana.

Leer también: Película de «Shrek» se convierte en patrimonio nacional de EE.UU.

A pesar de haber lidiado con docenas de accidentes de tránsito que involucraron a humanos, Mana dijo que el elefante era la única víctima que había logrado revivir mientras realizaba reanimación cardiopulmonar

RCP.