Publicidad
Inicio Nacionales Hombre recibe pena máxima por violar a sus dos hijastros

Hombre recibe pena máxima por violar a sus dos hijastros

En otro procedimiento, el Cicpc capturó a acusado de captar jóvenes para prostituirlas

El Tribunal Único de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de La Guaira condenó a Enrique José Ramírez Díaz, a cumplir 30 años de prisión por cometer abusos contra sus dos hijastros.

Ramírez Díaz fue detenido en Tanaguarena (La Guaira) a comienzos de este año luego de ser denunciado. En razón de ello, la Fiscalía 8ª del Ministerio Público le imputó abuso sexual a niña (8 años) y niño (5 años) con penetración, en grado de continuidad.

El juicio contra Ramírez Díaz comenzó el 12 de Mayo de este año y culminó el Martes pasado en el Palacio de Justicia de La Guaira.

En otro procedimiento, el Cicpc capturó a Víctor Johnpierr Medina Aldas (31), acusado de “drogar, abusar sexualmente y prostituir jóvenes entre 15 y 17 años”, según el reporte de la policía científica.

Leer también: Detienen en Apure a estadounidense ligado a grupos Tancol

Los funcionarios dieron con el sujeto mediante la entrevista a víctimas y seguimiento a sus redes sociales. Los agentes detectaron que Medina Aldas captaba a jóvenes ofreciéndoles trabajos remunerados en dólares. Pero posteriormente le decía a las jóvenes que se trataba de un trabajo sexual. Y si acaso se negaban, el sujeto las drogaba para entregarlas a hombres que previamente habían pagado por citas íntimas, según lo narrado por el Cicpc.

Medina Aldas fue detenido en la sede de la policía científica ubicada en la avenida Urdaneta, Caracas. Allí le incautaron tres celulares que, al ser vaciados, detectaron la existencia de 10 víctimas.

El detenido fue entregado a la Fiscalía 100º del Ministerio Público de Caracas.

Un modus operandi similar empleaban Alexis José Toledo Vivas (53) y Francisco Casas Miranda (51), quienes fueron capturados en el sector Garrochal, San Antonio del Táchira.

Estas personas formaban parte de una red que captaba a jóvenes a través de redes sociales para ofrecerles trabajo como comerciantes. Pero al acudir al sitio, eran explotadas sexualmente en Colombia, informó el Cicpc.   

Una mujer de nombre Wirianyi era la encargada de captar a las muchachas; mientras que Marcos Acosta realizaba los financiamientos para cubrir el viaje de las víctimas.

En medio de la detención de Toledo y Casas, los agentes del Cicpc rescataron en Peracal (Táchira) a dos muchachas que estaban ya listas para ser enviadas a Colombia bajo ese esquema de prostitución.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...

Black Friday: Barquisimetanos madrugan para aprovechar los «descuentos» del viernes negro

Durante este viernes desde tempranas horas de la mañana e incluso con pernocta desde el día anterior, los barquisimetanos salieron aprovechar los...

FAKE NEWS: desmienten presunta captura de autoras de violación en Las Sabilas

Durante horas de la tarde del día de hoy jueves #24Nov comenzó a circular a través de las redes sociales y grupos...

Caso de violación en Las Sabilas: Allanan vivienda donde abusaron y grabaron al niño de 7 años

Por el hecho, tres familiares se encuentran detenidos en el CICPC Un ambiente de tensa calma se...