Hombre fue detenido tras presuntamente extorsionar a su vecino

Jean Carlos Vargas Guédez (42) fue detenido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) adscritos a la PNB, luego de presuntamente extorsionar a su vecino exigiéndole 2 mil dólares a cambio de "no quitarle la vida".

Según la fuente policial, la víctima había recibido llamadas extorsivas pidiéndole dinero. Las voces eran variadas, eran diferentes personas, pero siempre con el mismo “discurso”, que si no entregaba la plata iba a ser asesinado. El hombre se cansó de estas llamadas y fue a denunciar el delito.

Ya los funcionarios de la DIE tenían algunas investigaciones avanzadas, pero Jean Carlos terminó de darles la última pista. Presuntamente, llamó él mismo a su vecino asegurando que los “hampones extorsionadores” lo habían contactado para que sirviera de mediador y recibiera el dinero, lo que lo hizo sospechoso.

Leer También: 10 mineros atrapados tras derrumbe de mina en México

Tras una entrega vigilada, los uniformados le pusieron los ganchos a Jean Carlos, mientras que los uniformados siguen investigando quiénes eran sus cómplices que lo ayudaban con las llamadas a la víctima.

Jean Carlos fue puesto a la orden de fiscalía.

Con Información de: La Prensa de Lara