Hombre fue condenado a 5 años de prisión por asesinar a una adolescente en Baruta

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a cinco años de prisión Alejandro Rafael Sarmiento Laya (22), quien admitió su responsabilidad en el asesinato de un adolescente de 17 años, ocurrido el 4 de noviembre de 2016 en la calle Manaure, sector El Relleno de Las Minas de Baruta.

El citado día, la víctima estaba junto a su madre cerca de un kiosko de la zona, cuando fue interceptado por Sarmiento y otro hombre, quienes le dispararon en la cabeza, como represalia a viejas rencillas.

Los victimarios huyeron del lugar, mientras la madre del adolescente lo trasladó al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde ingresó sin signos vitales.

Horas más tarde, funcionarios del Eje Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas efectuaron la aprehensión de Sarmiento.

En la audiencia preliminar, las fiscalías 90ª y 93ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificaron la acusación contra el hombre por el delito homicidio calificado en grado de complicidad respectiva.

Luego de la admisión del hecho por parte del joven, el Tribunal 4º de Control del AMC dictó la citada condena, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.