Hombre es herido de bala en medio de un robo en Pavia

 Jhonathan Peña, de 23 años de edad, fue víctima de hampones, quienes pretendían robarlo cuando salía de su casa a trabajar la mañana de ayer. El hombre fue herido de bala cuando estaba en el sector La Orquídea de Pavia.

Según reporte policial, Peña salió de su casa al amanecer, pues iba a su lugar de trabajo. En ese momento lo interceptaron unos hombres, quienes le pidieron su teléfono celular, pero este se negó a entregarlo, por lo que los delincuentes le dispararon en la mano derecha.

Leer también: En la autopista vía Quibor un hombre fue herido por resistirse al robo

El joven fue auxiliado por vecinos de la zona, quienes lo llevaron primero al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, pero de allí fue remitido al Hospital Central Antonio María Pineda, pues ameritaba la evaluación de un especialista. El ingreso se registró a las 7:00 de la mañana.

Peña aseguró que es comunicador social y que trabaja en Barquisimeto.

Piden patrullaje

Vecinos de diversos sectores de Pavia, sobre todo de La Orquídea, aseguran que son atacados por criminales motorizados, quienes aprovechan cuando las personas están saliendo hacia sus trabajos en horas de la mañana para cometer atracos, despojando a la gente del dinero en efectivo, celulares y hasta bolsos de comida.

Piden que haya más presencia policial, sobre todo en horas de salir a trabajar y las llegadas en la tarde, ya que estas son las horas más problemáticas, pues hay más cantidad de gente en la calle.

Hace dos semanas, en el mismo sector, también fue herido otro joven en la pierna para robarle la moto. Este joven también tuvo que asistir al Hospital Central para recibir tratamiento médico y ser revisado por un especialista.

Con información de: LaPrensa