Hombre es condenado a 20 años de prisión por violar a un niño

El Tribunal 1° de Juicio de Yaracuy emitió condena de 20 años de prisión contra Johan José Graterol Méndez (20) por su responsabilidad en el abuso sexual en contra de un niño de ocho años de edad, informó el Ministerio Público.

Tal situación ocurrió el 12 de febrero de 2020 en el sector Juan José de Maya, municipio San Felipe del estado Yaracuy.
Durante el citado día, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Juan José de Maya de la Policía de Yaracuy recibieron una llamada telefónica, desde el ambulatorio del sector Albarico, en la que son notificados de que una mujer había ingresado a su hijo de ocho años de edad, con un fuerte dolor anal.

Leer También: Venezuela reclama a OMS envío de vacunas del mecanismo Covax

Tras recibir la asistencia correspondiente, el niño fue interrogado y reveló que mientras jugaba sin supervisión de un adulto, fue tomado por la fuerza por alguien a quien identificó como Johan. El ahora condenado se llevó al niño hasta una zona boscosa, donde le quitó la ropa y lo forzó, lo que le ocasionó varias lesiones. Tras finalizar, dejó al afectado en el sitio.

Luego de localizar a su madre e informarle lo ocurrido, la mujer acudió ante las autoridades para reportar el hecho. Horas después, Graterol resultó aprehendido en flagrancia cerca del lugar de los hechos y entregado a Fiscalía.