Hombre dispara y causo destrozo tras enterarse de la muerte de su hijo en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos

La noche de este miércoles un hombre identificado como Jonathan Loyo disparó dentro de las instalaciones del Hospital de Niños J.M. de los Ríos y causó destrozos en la Unidad de Cuidados Intensivos y en una máquina de hemodiálisis, tras enterarse de la muerte de su hijo que se encontraba hospitalizado hace varios días por padecer del virus AH1N1.

Comisiones policiales se trasladaron al centro de salud y detuvieron a Loyo, quien amenazó al personal médico luego del fallecimiento del niño. Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, confirmó la muerte de un bebé de 9 meses en el J.M. de los Ríos infectado por el virus AH1N1 e informó que hay otros dos pacientes en el hospital, uno en terapia intensiva y otro en emergencia. “No hay vacunas para AH1N1 y el personal del hospital está desprotegido”.

En las últimas semanas han tenido lugar varias protestas de pacientes y sus familiares para denunciar la falta de insumos, equipos, personal y agua en este centro de salud, lo que afecta la aplicación de los tratamientos.

EU