Este jueves un carro se coló al paseo marítimo de Copacabana de Río de Janeiro, Brasil, dejando como resultado un bebé fallecido y 15 heridos, luego de que el piloto perdiera el control.

Las autoridades comunicaron, en principio, que eran 11 heridos. Sin embargo, la secretaría de Salud de aquella entidad, ratificó la muerte de un pequeño de nueves meses, y de la misma manera el ingreso de 17 víctimas en diversos recintos hospitalarios, publicó O’Globo.

“El conductor fue detenido y conducido a la comisaría. Negó a los policías haber ingerido bebidas alcohólicas, relató haber perdido el control del auto y afirmó sufrir epilepsia”, difundió la polícia en un comunicado.

De hecho, el autor de lo sucedido, contó que “tuvo una crisis de epilepsia”. En efecto, las autoridades dieron con medicamentos contra la patología dentro del vehículo.

Con respecto a la pequeña, la parte médica intentó resucitar a la niña durante 50 minutos sin respuesta alguna.

El automóvil fue identificado como un Hyundai negro, que pasó sobre las 8:40 de la noche, en una calurosa jornada del verano brasilero en una popular playa de Copacabana.

“Vimos a los clientes que estaban sentados más cerca salir corriendo y, cuando miramos, vimos las sillas de playa volcadas, humo, creímos que había fuego. Corrí a buscar un extintor, pero no había fuego”, lamentó Roberto Miguel, mesero de un bar ubicado muy cerca del suceso.

Miguel añadió que, “un niño estaba herido, creo que tenía la pierna rota. Había un hombre desmayado, otro con la pierna rota, una mujer con la pierna ensangrentada… Solo ví eso”, resaltó el trabajador.

Luego del accidente, que sigue bajo investigación, el sujeto (41), trató de salir y dejar el auto pero la múltitud impidió que éste lo hiciera, pero pudo hacerlo cuando arribó la policía al lugar.

Finalmente, se trata de un profesor de informática que vive en el barrio de Lebron. Además, hace dos años se involucró en otro accidente de tránsito, pero en ese momento conducía una moto, que chocó contra la parte de atrás de una camioneta.

Noticias Barquisimeto