Hombre asesina a su suegro luego de robarlo y lo repartió en parrilla en Argentina

Raymundo Barrionuevo, de 84 años, de la ciudad de Catamarca, Argentina, fue apuñalado en su casa durante un robo. Su historia conmovió a la provincia el domingo 15 de enero en el barrio San Ramón, al enterarse de que su propio yerno, Ezequiel «Peque» Condori, hasta hoy el único acusado, lo asesinó y después tranquilamente compartió con amigos un «asado» antes de ir al velorio de su suegro.

Sujeto fue presentado ante la justicia

El caso ha tenido casi una decena de detenidos desde entonces. Durante el martes 24 de enero, la policía catamarqueña detuvo a Condori tras un allanamiento en su domicilio. Lo señalan como el hombre que estuvo en el lugar de los hechos. No solo eso, también le hallaron prendas con manchas de sangre, un teléfono celular y lesiones corporales.

Según contó José Barrionuevo, hijo de la víctima y abogado, cuando empezaron a mirar con detalle las cámaras de seguridad del barrio encontraron la figura de un hombre que tenía la misma forma de caminar que su cuñado.

«Mi padre no le abría la puerta a cualquiera que fuera a mi casa. Empezamos a ver la forma de caminar, de mover el brazo, la estatura, la contextura física y empezamos a sospechar de Condori», contó al canal Tveo Catamarca.

La policía contó que el hombre salió de la casa y se fue en taxi rumbo a Balconsa, una localidad ubicada a casi 90 kilómetros del sitio del crimen. Allí pagó un asado para todos sus amigos, junto con varias bebidas alcohólicas.

Asimismo, los funcionarios añadieron a los datos que el sospechoso volvió luego a la capital y asistió al velatorio de Barrionuevo (suegro). Según testigos citados por el Ancasti, este no se acercó al cajón, lo esquivó toda la jornada. Por lo que su actitud además causó sospechas a la familia, al no saludar a nadie y pasar cabizbajo.

Condorí está imputado por el delito de «homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causae», y podría recibir una pena de prisión perpetua si es hallado culpable. En las últimas horas, además, se conoció que el acusado cargaba en su prontuario con denuncias de su pareja por «violencia» y por «robo».

Noticias Al Día