Holguín: “Venezuela está fuera de la democracia”

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que el Gobierno de Venezuela “pasó la línea y está por fuera de la democracia”, y advirtió que el aumento en el flujo migratorio desde ese país por la crisis “ya es un tema de seguridad regional”.

Además, la jefa de la diplomacia colombiana consideró en declaraciones a Caracol Radio que es un “alivio” que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, haya sido devuelto al arresto domiciliario después de que el servicio de inteligencia venezolano lo trasladó el pasado martes a prisión.

“Es un alivio que el alcalde Ledezma ya esté otra vez en su casa”, agregó Holguín, quien además dijo esperar que el líder opositor Leopoldo López, quien también fue trasladado a prisión el martes, sea llevado a su residencia “también en el día de hoy”.

Holguín señaló que esta medida “es muy importante para la protección de los derechos humanos”, principalmente para “los cientos de presos políticos que hay hoy en día en Venezuela”.

Frente a la situación en el país vecino, con el que Colombia comparte 2.219 kilómetros de frontera, la canciller aseguró que necesitan que Venezuela “retome un camino de negociación”.

“Ese país tiene que ser viable, ese país tiene que poder tener y darle a su gente la democracia que se merece y esa ha sido la preocupación”, agregó.

Información de: ÚR