Holanda y Bélgica ganaron en partidos de clasificación a Eurocopa 2020

Holanda y Bélgica comenzaron su fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 con cómodos triunfos ante Bielorrusia (4-0) y Rusia (3-1), respectivamente, mientras que Croacia, subcampeona del mundo, sufrió para derrotar a Azerbaiyán, número 108 del ránking FIFA, en Zagreb (2-1).

En partido del Grupo C, la goleada de Holanda a Bielorrusia tuvo como héroe a Memphis Depay autor de dos goles y dos asistencias.

Holanda sigue de este modo en un momento dulce después de haberse clasificado para la fase final de la Liga de las Naciones, que se disputa este año en Portugal, tras superar a Francia y Alemania.

Holanda recibe el domingo en Ámsterdam a Alemania, en el debut del equipo germano en la competición, en un partido importante de cara al liderato del Grupo C.

Por su parte, Bélgica, número uno en el ránking de la FIFA y vigente semifinalista mundial, comenzó su camino hacia la Eurocopa con un triunfo por 3-1 frente a Rusia en Bruselas, con doblete de su estrella Eden Hazard, en partido del Grupo I.

Por los locales, además del doblete de su capitán, marcó el joven de 21 años Youri Tielemans, mientras que por los rusos lo hizo Dimitri Cheryshev.

En la pelea por las dos plazas para la competición continental, belgas y rusos, los dos favoritos, se vieron además beneficiados por la derrota de Escocia ante Kazajistán (3-0).

Líder en Deportes