Hogares bendecidos por la Divina Pastora: 10 familias de Iribarren estrenan viviendas

Bendecidas se sintieron hoy 10 familias de Iribarren, por estrenar hogar en el día de la peregrinación de la Divina Pastora, viviendas que construyó la Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI) con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y CONSTRUPATRIA.

En conjunto el Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira y el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, entregaron estas viviendas ubicadas en la Parroquia Guerrera Ana Soto y que poseen acabados de primera y óptimas condiciones de habitabilidad.

“Empezamos el año con mucho orgullo, entregando estas casas culminadas por nuestro Instituto de Vivienda en el sector San Miguel Arcángel y Las Tinajitas; este año nuestra Alcaldía se suma a la meta de la construcción de 500 mil nuevas viviendas en 2021 como anunció nuestro presidente Nicolás Maduro en su reciente alocución anual al país”, exclamó el Alcalde Luis Jonás al momento de hacer entrega oficial de una las viviendas.

Estas 10 casas pertenecen al “Plan 40” del IMVI, que contempla beneficiar a 40 familias (200 personas aproximadamente) con la construcción de viviendas en parcelas aisladas en distintos sectores y parroquias de Iribarren.

Carlos López, presidente del IMVI explicó que esta dependencia municipal se encargó de ejecutar la construcción de las casas lo cual incluyó entre otros trabajos la albañineria e instalaciones eléctricas y sanitarias, en tanto que los materiales fueron aportados por el Ejecutivo Nacional a través de CONSTRUPATRIA.

Es oportuno recordar que la Alcaldía de Iribarren paralizó por casi una década la construcción de viviendas, obras de altísimo interés social que retomó en 2020 el Alcalde Reyes Flores para brindar un hogar digno a un importante número de familias del municipio, gestión que abarca la reactivación del Urbanismo “13 de Abril” de la parroquia Unión, en el que se avanza con la construcción de la primera torre de apartamentos.

Nota de Prensa